Aprendiendo a Confiar

Les compartiré esto que Dios me inspiró hace un tiempo atrás y lo he estado meditando por días lo llamare así #Aprendiendo a #Confiar.

Espero que sea de mucha ayuda, el objetivo de esta pequeña reflexión es enseñarles en base a dos citas bíblicas que me han hecho de mucha ayuda a mi persona y han disminuido muchas noches de insomnio de hecho hasta la fecha no se que es eso 😀 duermo como bebe o roca jajajaja pero no dejando el tema, muchas veces tenemos demasiadas cosas que nos hacen preocuparnos unas pequeñas y otras muy grandes, experimentamos una sensación de agonía porque es como que nos pusieran una soga en el cuello una sensación de morir pero con ganas de querer seguir viviendo.

Lo expreso asi porque recuerdo varias de estas sensaciones que cuando me encontré en situaciones que en la vida, muchas veces lo hace ver mas grande de lo que en realidad son y otras que solo necesitamos la intervención divina (ósea un milagro) recuerdo que en esos tiempos me preocupaba mucho, pero encontré las siguientes citas bíblicas que cuando estaba atravesando por situaciones difíciles me dieron justo la paz que habla la biblia la paz que sobre pasa todo entendimiento eso lo mencionó Jesus en JN 14:27 diciendo La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Y yo leía esta párrafo  y decía y como no voy a tener miedo si tengo esto y esto y esto y no comprendía!, pero era porque no he aprendido a #ConfiarEnDios (eso es lo mas importante que deben aprender) la biblia enseña                 esto: Prob 3:5-6: Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. #Confia con todo tu corazón en El señor esto es lo primero que debes practicar Confiar en Dios es así las cosas no pueden ir bien o todo parece oscuro o pueden ir mucho más mal y poniendo de mal en peor; pero tu trabajo solo es  creer que Dios hará algo a tu favor y que si Dios esta contigo las cosas van a cambiar. A pesar que no veas nada tu empiezas a declarar que todo cambiara eso sucederá así! ya que las palabras tienen poder (luego les hablare sobre eso) en ves de ponerte triste te empiezas ha alegrarte, en ves de ponerte intranquilo recordar que Dios puede cambiarlo todo en 1 segundo.

Segundo principio esta en Salmo 28:6-7 Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico. Que aprendemos de estos versículos una vez tu oras y crees que el señor cambiara todo tu empiezas a #Bendecirlo #Alabarlo #Adorarlo y #Gozarte aun cuando las cosas no hallan sucedido porque ? porque El,no es sordo y El actuara en su momento lo único que necesitas es calidad de tiempo que significa esto ? presentarte ante El en una oración con sinceridad que expongas tu agonía, creer que el hará algo y dejarle esa carga a El y una vez lo hagas, debes regocijarte al máximo por que El ya tiene tu petición y ahora solo debes demostrarle que confías en El. Como demuestro que confío en el? dejar de pensar en eso,Alabarle con todo el corazón en la alabanza y la adoración, bendecir su nombre todos los días ,leer su palabra,escuchar alabanzas y tomar tiempos de refrigerio(Devocional personal) con esto experimentaras lo que dice Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Agradece a Dios por su respuesta antes que sea visible y creele, ten fe , confianza, paciencia y veras como el obra con poder y te sorprenderá.

 

Bendiciones

Responder

