El Proposito de Dios

proposito

Del latín proposĭtum, el propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo. Por ejemplo: “No te preocupes, ya se que no lo hiciste a propósito”, “Mi mamá cree que lo hice a propósito, pero fue sin querer”, “Voy a pintar la casa con el propósito de venderla a un mayor precio”.

El propósito también es un objetivo o algo que se quiere conseguir: “Mi propósito es terminar la carrera en dos años y después viajar a Europa a buscar trabajo como profesional”, “La empresa se vio obligada a despedir a veinte empleados con el propósito de reducir sus costos”, “Voy a tratar de completar el trabajo lo más rápido posible: mi propósito es tener la tarde libre para ir a visitar a mi abuela”.

Dios diseño un propósito gigantesco para cada persona, en donde cada persona debe esforzarse por descubrir cual es y de que se trata, el Señor se propuso hacer con  tu vida  algo PODEROSO (su propósito no es pequeño) .
En este mundo hay varias maneras de pensar de algunas personas; unas creen que no tienen ningún propósito de Dios y simplemente porque no lo descubren o no tienen algunas habilidades como otros;  creen que no hay propósito para su vida, por otro lado tenemos aquellos que sabiendo su propósito deciden ignorarlo y hacer caso omiso a lo que el padre les a ordenado hacer.
En base a lo anterior mencionare lo siguiente:
Cuando Dios tiene un propósito contigo el lo cumplirá

Aunque decidas huir  como en el caso de Jonas 1:1-3 no vas a poder escapar de lo que Dios quiere hacer con tu vida

La palabra dice así:

Vino palabra de Jehová a Jonás  hijo de Amitai, diciendo: 
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 
Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Esto pasa muy a menudo y con mucha frecuencia aunque no lo creas hay muchos que deciden huir de lo que el Señor les a ordenado ignorando muchas veces el llamado por varias razones como lo son:

  • No quieren asumir un compromiso y responsabilidades con Dios.

nocompromiso

Están tan  cómodos viviendo su vida de una manera tan natural y sin compromisos que prefieren seguir así ,construyendo grandes cosas en esta tierra pero descuidando de construir  y atesorar tesoros en el cielo. Algo que es un error  por que la palabra nos enseña lo siguiente : Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra Colosenses 3:1-2. En tal caso las personas se vuelven tan materialistas y solo se dedican a buscar un día a la semana al Señor (si es que lo hacen..)  porque dedican mas tiempo a estudios,trabajo,hogar,etc pero la palabra nos enseña lo siguiente para aquellos que se acomodan a buscar de Dios un día  a la semana pero la biblia nos enseña: Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo Eclesiastes 3:1  y dice  ¿Qué provecho saca quien trabaja, de tanto afanarse? 10 He visto la tarea que Dios ha impuesto al *género humano para abrumarlo con ella. 11 Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la *mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el *hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Eclesiastes 3:9;10;11 (te recomiendo que leas todo el capitulo)

  • El que dirán las personas que lo rodean.

elquediran

Aveces el que dirán se origina por una doble vida que se lleva dentro del cristianismo y las personas tienen miedo a que si me ven con la biblia o me ven hablando del Señor que van a decir de mi y simplemente es un error porque les importa mas la opinión de una persona que la opinión de Dios.

Otro factor aquí también a considerar es porque las personas tienen baja autoestima y no tienen criterio propio y siempre andan escuchando lo que los demás dicen no quiero decir que no se deba escuchar consejos claro que es bueno escuchar consejos pero siempre es bueno mantener un criterio propio.

  • Alguna situacion difícil que han pasado y por resentimiento con el Señor deciden huir.

resentimiento

Cuando las personas pierden familiares,amistades o alguna situacion muy difícil o algún problema con alguna persona de la congregación  llegan a  resentirse y deciden irse y dejar de lado al Señor.

  • El miedo a fracasar.

fracaso

Sienten que no podrán alcanzar metas y objetivos o tienen mucho miedo a equivocarse o  simplemente miedo a cometer un error o creen no poder hacer el llamado por el cual Dios los ha escogido  pero el peor error que se puede cometer es nunca intentar nada y para conseguir resultados diferentes se necesita hacer cosas diferentes. Y sobre todo recordar que si Dios va con nosotros quien contra nosotros.

Lo cierto es que ninguna de las excusas anteriores son impedimento para que Dios cumpla el propósito que el trazo para nuestras vidas como en el caso de Jonas el fue llevado a tocar fondo pero aun así Dios cumplió el plan para la vida de este hombre

Tambien tenemos en Genesis 1:1-2: Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total,
    las tinieblas cubrían el abismo,y el Espíritu de Dios iba y venía  sobre la superficie de las aguas.

relajo

Dios se encargo de ordenar lo que no estaba bien y no estaba en su lugar se encargo de arreglar el caos, de la misma manera hace el con nuestra vida limpia ordena y quita cosas que no sirven para poder quitar el caos de nuestra vida y dejar nuestra vida lista para que su propósito se cumpla.

desorden

Dios toma lo desordenado para hacer algo glorioso así que si sientes que tu vida es un caos calma te animo que dejes que Dios ordene tu    desorden y el espíritu de el se pasee sobre tu vida dándole rumbo y sentido deja que el timonee tu barca y que el te conduzca a puerto seguro.

El es especialista en agarrar un algo y transformarlo en un alguien, agarrar un nada y convertirlo en algo asombroso el nos moldea de una manera sutil y perfecta como el artesano que es su palabra nos enseña :

¿Acaso no puedo Yo hacer con ustedes, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?” declara el SEÑOR. “Tal como el barro en manos del alfarero, así son ustedes en Mi mano, casa de Israel. Jeremias 18:6

Así que te animo a que no le pongas obstáculos a Dios porque tarde o temprano terminaras haciendo y cumpliendo con el propósito diseñado para ti Bendiciones

Autor : Juan Carlos Zelaya Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s