Lo veo ? Lo escucho? Acciono?

Ciegos espirituales

Es muy común ver la necesidad siendo tan palpable en nuestro alrededor por cada parte que nos movamos podemos ver gente en la calle pidiendo unos centavos,ver en los parques gente con miradas perdidas esquinas llenas de borrachos,gente subiéndose a los buses a pedir limosna etc pero lo raro es que hay tan pocos haciendo algo por ellos ???

cristianos light

Los creyentes de hoy en día están tan acostumbrados a vivir un evangelio light  simplemente se preocupan por trabajar y trabajar ganar unas cuantas monedas pero no hacen nada con ese dinero que beneficie a otros ,otros les gusta pasar toda la semana escuchado y aprendiendo biblia en un templo pero no pasa de las 4 paredes lo que se aprende simplemente ahí se queda…

sabedores

Por otro lado otros Saben mucha biblia son muy eruditos otros tal ves hallan estudiado en un instituto bíblico pero simplemente no pasan de la lectura a la practica tenemos en nuestras congregaciones gente que ve la necesidad y se conforma con no hacer nada!! algo que es grabe por que como dice santiago . LA FE SIN OBRA ESTA MUERTA.Santiago 2:14 (fe de acción) pero creo que seria buenísimo leer todo (SANTIAGO 2:14-26) y para evitar confusiones aquí la palabra no habla de una fe salvadora  como lo hace Pablo en Romanos 10:9-10 (fe de Salvación) sino una fe que demuestre lo que se cree y se demuestre con la  acción!! para que quede claro lo explicare  así:

conducir

Yo puedo decir que puedo manejar porque tengo una licencia de conducir PERO es en realidad que demostrare que lo que digo es verídico cuando alguien se suba conmigo y ande manejando un carro por la calle.” Lo mismo es con el evangelio yo puedo decir que soy “Cristiano” por que me congrego asisto a la iglesia leo la biblia oro ayuno y trato de vivir bien para Dios pero es en realidad que yo demuestro ser un Discípulo de Jesús cuando pongo en Acción todo lo que yo aprendo en la biblia. Si yo ayudo al que tiene frío,hambre,liberto al oprimido,consuelo al afligido etc.

hambrientos

Hay muchos que piden nuestra ayuda y muchas veces los ignoramos o nos conformamos con creer que otros lo harán por nosotros o nos conformamos con decir no tengo!!. déjame decirte que eso es muy fácil y light (ligero) lo que de verdad debemos hacer como cristianos es actuar!!

Te contare un pequeño testimonio estoy mas que seguro que ya te ha pasado posiblemente hallas actuado o posiblemente te hallas conformado aqui va:

En el 2011 estaba laborando en una empresa en San Salvador curiosamente un día me fui a lado del a ventanilla y me senté iba viendo todo cuando de repente vi a un niño como de 4 años corriendo y jugando a las 6:15 am y vi que poco después iba un niño un poco mas grande como de 6 años corriendo tras de el, esta imagen me dejo muy impactada porque vi la felicidad y sencillez de ellos cuando de repente el espíritu Santo hablo a mi mente y me dijo dales de comer y yo me quede como que hago voy para el trabajo no me puedo bajar llegare tarde y recuerdo estas palabras que le dije al Señor ok Señor lo haré dame un poco de tiempo el fin de semana lo haré y por ese momento el Señor me dejo en paz.

Al siguiente día me daba como un recordatorio de lo que tenia que hacer pasaba por el mismo lugar y miraba a los niños y recordaba lo que me había dicho llego el día sábado y me levante como desacostumbre temprano como que iva al trabajo solo que estaba ves me fui caminando hasta donde ellos eran unas 3 cuadras no mas lo que había que caminar así que decidí hacerlo a pie cada ves que me acercaba me sentía mas ansioso por conocer la historia detrás de esos niños.

Llegue y empecé hablarle al mas pequeño y luego al grande después se me acerco una señora que vendía periódicos y le pregunte usted es la mama y me dijo si ahh mucho gusto le dije mi nombre y le dije que era Cristiano le pregunte si los podía llevar a comer enfrente estaba un burguerking y me dijo si y le dije vamos y me dijo no puedo debo terminar de vender y le dije yo ok esta bien.

Entonces ingrese ellos pidieron lo que querían yo pedí lo mio y espesamos hablar y conocí que el pequeño de 4 años se llamaba Daniel y el mas grande tenia 6 y se llamaba David y yo dije que nombres mas extraordinarios!! 😉 dos grandes personajes bíblicos y de mis favoritos dije en mi mente y me espesaron a contar sus aventuras y ahí estaba cuando llego la mama ya habíamos terminado de comer y ella se sentó y me empezó a contar la historia de ella y era que ella vendía diarios para poder comer todo el día si no vendía periódicos no tendría dinero para comer por eso no se quiso descuidar y ahí entendí porque no quiso venir de inmediato a desayunar.

Y me dijo que era madre soltera y que asistía a una iglesia cristiana y empezamos hablar  me agradeció por el desayuno y me contó que el niño mayor se graduaría en unos días y que era muy aplicado  y de ahí me puse aconsejar al niño para que pudiera lograr creer en sus sueños después nos despedimos y nos sacamos la siguiente foto.

recuerdo

Y bueno después salimos varias veces mas el niño pequeño se graduó me invitaron a la graduación y fui 🙂  y paso al siguiente grado y el otro entro a kinder.

Creo que ya te has topado con algo como esto ves a alguien y sientes que debes hacer algo o ves a la gente pidiendo etc quiero motivarte y animarte a que no te quedes sin hacer nada sino que actúes recuerda  Romanos 10:14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?  recuerda que mas que darles palabra también hay que accionar y hacer algo por su necesidad si tu lees detenidamente los evangelios veras como Jesus no solo les predicaba sino saciaba su necesidad ya sea esta de alimentación,sanidad,liberación de demonios,perdonando pecados etc Si te consideras un Seguidor de Jesus debes practicar lo que Jesus hacia.

MuchoqueHacer

hambre

hambre

casas

cocina

casas

Creo que podemos hacer mucho mas que estar sentados en 4 paredes escuchar un mensaje de la palabra  hay mucha necesidad afuera para no dar de lo que recibimos  en Mateo 25:33-46

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su *derecha, y las cabras a su izquierda.

34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”

41 »Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.” 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.”

46 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hago esta reflección, para que analicemos la realidad de Jesús al recordar sus palabras al decir: “…me viste sediento y no me diste de beber, hambriento y no me diste de comer, enfermo y no me visitaste” así como “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” ¿será que como Tomás, estamos pretendiendo meter el dedo en sus llagas para ver si el que está a nuestro alrededor es él?

Y que pasa con el “…ya no vivo yo más vive Cristo en mi”, en mi hermano, en mi prójimo, en los hambrientos en los sedientos en los enfermos…!!!!

Quizá camina a nuestro lado y no le vemos, quizá estamos esperando una aparición sobrenatural y es posible que aún sucediendo así, pidamos meter nuestro dedo en sus llagas, si es que tiene alguna en su cuerpo glorificado, para estar seguros. Pero lo más triste de todo esto es que quizá nos esté hablando repetidamente y aún así no solo no le reconocemos a él sino que tampoco reconocemos sus palabras.

Quisiera recordar las palabras que él mismo le dirigió a Tomás: “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”

¿Has visto a Jesús últimamente?

Aveces Jesus esta tan cerca de ti que el mismo sale al encuentro tuyo aprende a reconocerlo y a escucharlo cuando te busca…

Quiero dejarte este video

Hay Mucha necesidad de tener casas que recojan a niños de las calles,casas de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos,y mucho mas.. te invito a que ores escuches la vos del Señor y acciones en lo que el te pide que hagas. Recuerda necesitan la palabra pero también necesitas solventar su necesidad ese es el reto!!. Bendiciones

Autor: Juan Carlos Zelaya Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s