DE REGRESO DEL REFRIGERADOR. (1)

DE REGRESO DEL REFRIGERADOR.

 Introducción

Cuantas veces por hacer lo que queremos por dejarnos dominar por nuestras emociones le fallamos a Dios y esto nos hace estar en un proceso de estar como una “carne congelada” dentro de un refrigerador, muchas veces sabemos que estamos así y lo más triste es que no hacemos nada por cambiar ese estado de congelación el tiempo pasa y pasa, a medida que avanza nos va saliendo mas y mas escarcha y cada vez estamos más congelados.

Esto es como la cocina si se quiere cocinar un pollo o carne y no se pone a tiempo a descongelar pues el tiempo de que comamos se va tardar más porque va requerir más tiempo en que se descongele lo que queremos cocinar.

En la vida espiritual es lo mismo cuanto tiempo vamos a esperar para dejar ese refrigerador de donde estamos congelados para que estemos listos para el propósito de Dios en nuestra vida cuanto tiempo vamos a perder y hacer que Dios nos muestre nuestras facturas para que entendamos que debemos dejar ese estado de congelación y que debemos arrepentirnos y buscarlo a él y empezar a entrar en su calor y mantenernos ahí.

Hay un personaje bíblico que paso por el hielo después de haber estado en el calor con Dios se metió en el congelador se congelo y después regreso del refrigerador y este personaje es David el cantor de Dios, el rey de Israel el hombre conforme al corazón de Dios.

Vamos a ver qué fue lo que ocasiono que David entrara en el congelador:

Texto base 2 samuel 11:1-4

En la primavera, que era la época en que los reyessalían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel para que aniquilara a los amonitas y sitiara la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén. Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa,por lo que David mandó que averiguaran quién era, y le informaron:Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.Entonces David ordenó que la llevaran a su presencia, y cuando Betsabé llegó, él se acostó con ella. 

Siempre que entramos en un estado de enfriamiento espiritual es porque hemos hecho algo que desagrada de Dios hay dos razones fundamentales:

  1. Hemos Pecado. Como es el caso de David y en el texto que acabamos de leer nos da un ejemplo de lo que una persona que se deja influenciar por sus propias concupiscencias .

  2. Saber que estamos secos espiritual y no hacer nada. Apocalipsis 2:4-5 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.¡Recuerda de dónde has caído!Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

    El estar en el estado del congelador solo nos produce que cada vez vayamos pecando más que cada vez nos alejemos de Dios que nuestro corazón se vuelva duro como una piedra David siguió cometiendo uno tras otro error que llevo a que Dios se desagradara con él a tal punto que se lo mando a decir con un profeta.

    Cuando el señor se aburre de nuestro estado espiritual cuando le arta nuestro pecado el hace que nos demos cuenta que no está agradado con nosotros y nos avisa sobre las facturas que vendrán.

    Analizaremos 3 puntos para regresar del refrigerador cuando hemos cometido pecado:

    1. Siempre Dios interviene y nos pare el carrito. 2 Samuel 12:7-12

    Tu eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel: “Yo te ungí­ como rey sobre Israel, y te libre del poder de Saúl. Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití­ gobernar a Israel y a Judá¡. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más. ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! Lo mataste con la espada de los amonitas! Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer.” Pues bien, así­ dice el Señor: “Yo haré que el desastre que mereces surja de tu propia familia, y ante tus propios ojos tomará a tus mujeres y se las dará a otro, el cual se acostará con ellas en pleno día. .Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel.”

    • Dios nos recalca y saca todo lo que él ha hecho por nosotros. V7-8.

      • Nuestro padre nos pedirá cuenta de todo lo que él ha hecho por nosotros.

    • Dios se arto del pecado. V9-10

      • Dios cuando se aburre de vernos lejos de él se arta!.

    • Dios nos reclama nuestra infidelidad y nos da su justo juicio sobre nuestra maldad v 11-12

      • No lloremos cuando el juicio venga ni gamos por que a mi señor demos gracias a Dios porque el dice que al que ama disciplina. Hebreos 12:6-13.

    Porque el Señor disciplina a los que ama,y azota a todo el que recibe como hijo.Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.Ciertamente,ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. Hagan sendas derechas para sus pies,para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.”

    1. Arrepentirnos y buscar de nuevo a Dios v13

    He pecado contra el Señor! reconocido David ante Nátan.(escuchar hablaste tu harold guerra.)

    • Esto significa una nueva oportunidad (perdón).

    El Señor ha perdonado ya tu pecado v13

    • Esto significa Vida.

    y no morirás. V13

    1. El juicio no se detendrá por nada tendremos lo que merecemos. V14-19.

    El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—.Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido alSeñor.
    Dicho esto, Natán volvió a su casa. Y el
    Señor hirió al hijo que la esposa de Urías le había dado a David, de modo que el niño cayó gravemente enfermo.David se puso a rogar a Dios por él; ayunaba y pasaba las noches tirado en el suelo.Los ancianos de su corte iban a verlo y le rogaban que se levantara, pero él se resistía, y aun se negaba a comer con ellos.
    Siete días después, el niño murió. Los oficiales de David tenían miedo de darle la noticia, pues decían: «Si cuando el niño estaba vivo, le hablábamos al rey y no nos hacía caso, ¿qué locura no hará ahora si le decimos que el niño ha muerto?Pero David, al ver que sus oficiales estaban cuchicheando, se dio cuenta de lo que había pasado y les preguntó:

    ¿Ha muerto el niño?

    Sí, ya ha muerto —le respondieron.

    • Esto solo era el principio del juicio
      • despues admnon violo a tamar hermanos e hijos del rey David.
      • Despues absalon mato a admnon
    • david se lamento pero sabia que era lo justo que le correspondia
      • Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!” Lamentaciones 3: 21-23 esto es lo que david decia cuando estaba en el juicio de Dios.

    CONCLUCION

      • Dios te conoce, El sabe todo acerca de nosotros, mas allá de lo que hiciste Dios también observa tu corazón, El sabe que hay en ti una intención fuerte de agradarlo, pero por alguna razón eres bastante débil en ciertas áreas de tu vida que te llevan a hacer lo contrario a lo que quisieras. Dios sabe cuáles son tus debilidades, sabe que hay áreas en tu vida que necesitas llevar delante de Él, para que te ayude a superarlas, pero aun cuando sabe TODO de ti, tus defectos, tus debilidades, tu carácter y todo, te sigue amando, porque eres su hijo, porque te ha amado con un amor que es eterno. Pero decea sacarte del congelador.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s