!!Tranquilizate!!

Muchas situaciones que a diario vivimos, o diversas situaciones que en la vida pasamos nos hacen que cambiemos la forma normal en que nos comportamos. Esto hace que reflejemos a las personas una idea equivocada de lo que somos o de lo que Dios está trabajando en nosotros o de lo que él ha hecho en nuestras vidas.Es por eso que debemos de aprender lo que pensamos,decimos,nuestras emociones una serie de circunstancias que en situaciones dificiles o en momentos inadecuados hacen que cambiemos por no tener un dominio sobre ellos la biblia nos manda y aconseja que sometamos todo ello para poder vivir mejor y ser mas como el señor quiere que seamos.

La Palabra compara a una persona sin dominio propio a una ciudad que está a merced del enemigo y de fortalezas externas que llegan a tener el control de su vida.
Texto Base

“Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.” Proverbios 25:28

Que es dominio propio

virtud de uno que le permite controlar sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales“. Del griego sofronismós; disciplina, control de uno mismo. La biblia nos dice sobre el dominio propio: El dominio propio es un fruto del espíritu àGal 5:22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio.

La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa!!!


Para que me sirve

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad; a la piedad afecto fraternal, y al afecto fraternal amor. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejaran estar ociosos, ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor JESUCRISTO  2ª Pedro 1:5-8

1.- Para tener dominio sobre el pecado – Salmo 119:11; 1 Juan 2:1.

Génesis 39:7-12 ejemplo de dominio propio (jose y la esposa de potifar)

es una historia que conocemos y es un ejemplo claro de alguien que domino sus deseos y los sometió a Dios para no perder toda la bendición y todo lo que el señor le había permitido tener.muchos hoy en día pierden todo lo que Dios les permite tener porque no saben someter sus deseos de pecar o lo que satanás pueda ponerle para pecar pero la biblia nos enseña que tenemos la capacidad para decir No así como José dijo no y pudo resistir la tentación.Asi que Dios quiere que tengamos dominio sobre el pecado.

2.- Para tener dominio sobre lo que pensamos – Filipenses 4.8

  • Puedo pensar en hacer el bien o el mal

Todo lo que yo quiera hacer siempre lo tengo que pensar ya sea para bien o para mal así que debo de estar en control de lo que pienso En tu mente es donde se levantan argumentos negativos críticos e indisciplinados que te llevan a acciones negativas en contra de la voluntad divina. Normalmente nuestras acciones son dirigidas por nuestra forma de pensar, así que el primer paso para actuar correctamente es tener pensamientos correctos en otras palabras, amurallar tu tu mente con pensamiento de Cristo que no puedan ser derribados por los argumentos del diablo y los deseos de la carne.“Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.

2 Corintios 10:4-5 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.

  • Si yo pienso que nadie me quiere entonces eso me afectara
  • Si yo pienso que no hago las cosas bien eso me afectara
  • Pero si yo pienso soy un hijo de Dios y él tiene cosas buenas para mi ya cambia el asunto

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:8

Debemos de proteger nuetros pensamientos porque muchas veces satanás va querer hacerte sentir indigno o que eres lo peor o muchas veces la gente dirá cosas de ti que te dolerán y que te harán sentir remal pero tu no debes prestar atención a eso sino debes tener dominio de todos esos pensamientos y colocarte en tu mente que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para ti y que si el dice eso lo demás no importa.

3.- Para tener dominio sobre las emociones – Efesios 4:31.

Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:31-32

  • Controlar nuestro corazón  Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,porque de él mana la vida. Prob 4:23
  • Una mala emoción te puede alejar del propósito de Dios ej:Sanson y dalila todos conocemos la historia de sanson y dalida y sanson perdio el propósito que Dios quería con el por no cuidar su corazón la biblia dice que la paga del pecado es muerte entonces sason por pecar tuvo su recompensa la muerte  si nosotros no controlamos nuestras emociones nos puede suceder como sanson que podemos perder nuestra vida espiritual y perder nuestra salvación por no tener dominio sobre nuestras emociones ya que una mala emoción erronea nos puede alejar del propósito de Dios y eso nos alejaría de su plan divino.
  • 4.- Para tener dominio sobre lo que decimos – Colosenses 4:6.

     A veces nos descuidamos de lo que hablamos y es aquí donde muchas veces satanas nos ataca por descuidar el dominio sobre nuestra lengua( no hables de mas)

    “La muerte y la vida están en poder de la lengua,Y el que la ama comerá de sus frutos.”Proverbios 18:21

    Edificar o destruir

    -Sanar o herir

    -Bendecir o maldecir

    -Dar vida o matar

    “Manantial de vida es la boca del justo. . .”

    Proverbios 10:11a

    “Panal de miel son los dichos suaves;

    Suavidad al alma y medicina para los huesos.”

    Proverbios 16:24

    “La lengua apacible es árbol de vida . . .”

    Proverbios 15:4a

    Las palabras que hablamos pueden traer:

    -Alivio

    -Animo

    -Consuelo

    -Sanidad

    -Restauración

    -Bendición

    -Vida

    “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;

    Mas la lengua de los sabios es medicina.”

    Proverbios 12:18

    Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno. Colosenses 4:6 cuando no tengas nada bueno que hablar quédate callado

    5.- para tener dominio sobre la maldad que nos asedia – 1 Tesalonicenses 5:22.

    eviten toda clase de mal.  Es mejor decir a qui uyo que aquí quedo..

    “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7) Dios nos da la autoridad para someter todo lo que queramos someter por que tenemos la el espíritu santo que nos ayuda  dominar todo lo que nosotros queramos dominar .

Conclusión:

Un ministerio de muchos años se puede echar a perder por una mala reacción, por un comentario inapropiado, por dejarnos vencer de la maldad. Esa es la razón por la que debemos observar dominio propio como cristianos. No alcanzamos tal dominio en nuestras fuerzas sino en las fuerzas que provienen del Señor Jesucristo. El dominio propio es vital para tener las características que Dios demanda de nosotros, tales como PACIENCIA, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA, PERDON, AMOR,    GOZO, cuando aprendemos a usar el Dominio o control de nuestros actos por nosotros mismos, podemos pararnos ante cualquier circunstancias, y salir venciendo, no por dejarnos llevar por el mal, sino por vencer a nuestro propio ego, a nuestras propias tentaciones, y a nuestras propias debilidades.

Dios les bendiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s