Lo que toca el corazon de Dios parte 2

Preparar el altar. genesis 22:9

Esto es sinonimo de preparar nuestra vida,significa quitar aquellas cosas que no estan bien en nosotros para que con libertad podamos adorar a Dios.

“cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.” en este versículo observemos y analicemos  lo que Abraham hiso para levantar el altar a Dios.

1-tuvo que llegar hasta el lugar que Jehova le había indicado.

esto nos indica que muchas veces antes de poder llegar ante Dios y derramar una ofrenda de alabanza es necesario recorrer un camino que puede que sea corto o largo esto dependerá de nuestra disposición.Le hubiera sido muy fácil Abraham pienso levantar un altar detrás de su tienda y ahi ofrecer la ofrenda a Jehova,pero Dios fue específico  y lo llamo a adorarlo a una distancia no tan cerca sino que el tuvo que caminar un buen trayecto esto requería mas esfuerzo de Abraham tanto físico como espiritual. que tal si a mitad de trayecto Abraham hubiera perdido la fe en Dios ? muchas veces Dios te va llamar a que le ofrezcas alabanza en un camino largo y no sera muy fácil para ti pero al estar en ese camino a medida que avances Dios ira formando en ti lo que el desea trabajar en ti.esto te hará mas fuerte,te hará tendré mas hambre por su presencia y seras un mejor adorador.

2-Edifico el altar

El edificar el altar nos simboliza el construir sobre nuestra vida una actitud y habito de búsqueda de El,como esta construido tu altar? sobre que fundamentos lo tienes fomentado? sera que puedes alabar y ofrecer alabanza ,ofrendas  a Dios solo cuando todo esta bien ? cuando hay una excelente música? solo cuando te gusta una canción? cuando hay instrumentos y músicos en tu iglesia? solo la iglesia? como esta construido tu altar…? piensa y medita un poco esto es muy importante ya que si quieres tocar su corazón es importante que tu altar este edificado sobre roca firme,sobre un principio inevitable tu has sido creado para alabar a Dios y hacerlo con todo tu corazón no importando la circunstancia,el tiempo,el momento etc. Tu altar debe estar edificado de la manera que lo hiso Abraham con :entrega total,Esfuerzo,perseverancia,Fe,Convicción,Amor,obediencia estas son características del altar de Abraham, que causaron que tocaran el corazón de Dios.Tu debes ser un adorador no emocionalista sino un adorador con convicción debes de entender y alegrarte por lo que cantas en tu congregación,aplaudir con jubilo con todas tus fuerzas mente y corazón.

Tu altar no debe depender de las circunstancias o lo que este a tu alrededor, ni mucho menos de lo que escuches tu altar depende unicamente de ti y tu búsqueda de Dios.

3-ordeno la leña

El ordenar leña es muchas veces de las cosas que mas nos cuestan en la vida cristiana y es que es necesario quitar cambiar y poner los pedazos adecuados de leña para que el altar se encienda y permanezca ardiendo por el. Puede ser que tu altar ya tenga solo los residuos de leña de lo que fue en un pasado un altar avivado no es mas que recuerdos.puede ser que tengas en tu altar de pedazos de leña mojadas los cuales dificultaran que encienda tu fuego o que estén verdes de ti depende escoger la leña correcta para que tu fuego este siempre avivado y ardiendo por tu Dios.

Esta búsqueda de la leña la hiso Abraham sabiendo como es que le gustaba a Jehova el altar tu sabes como le gusta a Dios el altar de nuestro corazón por lo cual debes de buscar la mejor leña y que este en las condiciones mas optimas para ofrecer tu ofrenda a el.

4-ato a Isaac y lo puso sobre la leña.

Este paso puede ser que halla sido el que mas le costo a Abraham el colocar a su hijo amado tan deseado sobre la leña y ver su mirada fija a sus ojos o puede ser que Isaac le halla pedido que cantaran una alabanza no se puede caber dentro de las posibilidades que paso en ese preciso momento. Muchas veces te tocara a ti vivir esto Dios te pedirá lo que mas amas y lo que mas anhela tu corazón para que lo adores ¿ estarás dispuesto a darlo? Ten en cuenta que no sera fácil pero cuando aprendas a hacerlo te aseguro que miraras como Dios se complace y veras su favor sobre tu vida.

Adorar a Dios génesis 22:10

Después de haber analizado todo lo que Abraham hiso para llegar a este punto tu puedes ya entender lo que en realidad significa y que cosas llaman la atención de Dios para poderle dar una adoración a él cuando habraham llego a este punto de tomar el cuchillo es donde Dios respondió y mando a un angel a que lo detuviera porque abraham ya había adorado a Jehova con todo su corazón entonces Dios mando el sacrificio y Abraham fue premiado por su adoración a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s