Lo que toca el corazon de Dios parte1

Que es lo que significa en realidad tocar el corazon de Dios:

Es muy frecuente creer que el darle nuestro impetu a Dios esto proboca o nos haga creer que estamos tocando su corazon,pero que tan real es esto ? sera cierto que a Dios le fasina ver un determinado grupo de personas saltando? podriamos pensar que cantando o gritando esto proboca que Dios incline su corazon hacia nosotros? Que significa que nosotros toquemos el corazon de Dios recuerdo que hay un ejemplo biblico que me gusta mucho y es el caso de Abraham despues que le creyo a Dios y obtuvo la promesa que el mismo le habia dado y cuando ya teniendo a su hijoIsaac. Dios decide pedircelo para probar su obediencia y Abraham en ese momento no entendia porque Dios le estaba pidiendo lo que el mas amaba pero el habia determinado seguir agradando a Dios porque el lo consideraba su amigo y Dios consideraba su  amigo a Abraham y esta historia me llama la atencion porque Dios se con movio tanto de la obediencia de Abraham y su determinacion que esto proboco que esta actitud de Abraham tocará el corazón de Dios.

Esto como que no ha cambiado nada porque cuando Dios mando a su único hijo a morir por cada uno de nosotros demostrando el incomparable amor de el sobre la humanidad esta desicion proboco tocar su corazon ya que estaba diciendo si a que su hijo cargara y llevara el pecado de toda la humanidad y que este fuera maldito por nuestros pecados.Al aceptar esto Jesucristo demosotro tambien obediencia,humildad y amor otras caracteristicas por las cuales esto proboco tocar el corazon de Dios y lo llevo a darle el nombre que es sobre todo nombre que sobre ese nombre bello precioso se harian milagros,prodigios,que en ese nombre las personas al invocarle,buscarle podrian encontrar auxilo y salvacion.

Que es lo que conmueve el corazon de Dios?  el saber que nuestra adoracion, la manera de entrega y pasion de su amada proboca que Dios escuche el clamor de esta y decida escuchar como su mas grande obra rinde loor y alabanza a él.

El saber que nuestra vida es totalmente para el y que nada ni nadie podrá separarnos de su amor incondicional y por eso debemos de entregarnos por completo sin reservas dar el todo por el todo,buscando apartarnos de aquellas piedras en el camino y seguir el blanco perfecto que es Jesucristo,ser valientes y esforzados para poder obedecer su voz y sus ordenes hace que el corazon de Dios sea enamorado.

La obediencia.

Genesis 22:1-18.

Es una caractiristica funadamental para que nosotros podamos alegrar el corazon de Dios y podamos tocar su corazon a tal punto que loguremos cautivar sus sentimientos hacia nuestra vida.

En el ejemplo de Abraham la obediencia determina algo clave ya que si Abraham no hubiera querido agradar a Dios no hubiera hecho lo que hiso subir el monte,prepararse para sacrificar a su hijo,creerle a Dios que sea como sea se lo iva devolver,preparar el altar y adorar a Dios.Cada una de estas cualidades hicieron que el corazon de Dios vibrara,latiera con mas rapides de lo normal,cautivaron su mirada,el cielo hiso un alto,los angeles que daban alabanza a Dios en el cielo fueron callados por Dios para mirar y escuchar como Abraham adoraba.En esta historia quisiera rescatar los siguentes puntos:

  1. Subir el monte. genesis 22:3
  2. Prepararse para sacrificar a su hijo genesis 22:3
  3. Creerle a Dios genesis genesis  22:5
  4. Preparar el altar. genesis 22:9
  5. Adorar a Dios genesis 22:10

SUBIR EL MONTE

Esta desicion significa “obediencia” lo que Abraham hiso es un claro ejemplo de obediencia a la voz de lo que Dios deceaba .Cuantas veces Hemos ignorado la vos de Dios por querer hacer lo que nosotros deceamos,o nos guste mas o donde nos sintamos mas comodos?.Claro que el ser obedientes a su vos no es nada facil requiere que cada uno de nosotros tenga y fomento avitos de relacion diaria con el atravez de la oracion,lectura de su palabra,devocionales que nos ayudan a poder agudisar nuestros oidos,vista y poder así entender que es lo que Dios nos esta pidiendo que hagamos.

Muchas veces hacer la voluntad de el y el querer ser obedientes a su mandado nos resulte dificil,doloroso e inexpicable como le paso a Abraham.No fue nada facil decidir subir el monte con la idea de matar al hijo que tanto habia deceado,jeje loco no ? se me explota el cerebro al pensar como Abraham determino hacer esto dice la biblia que ” se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.” esto demuestra una persona con caracter y es algo que Dios esta buscando en estos dias Cristianos con Caracter suficiente para hacer obedientes a el a pezar que lo que el demande no sea facil,puede ser doloroso y descabello pero que se aferren a ir y obedecer ciegamente lo que el demanda.

PREPARARSE PARA SACRIFICAR A SU HIJO.

Dice la biblia que Abraham hiso lo siguiente “Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó” como entender que el se levantará mas temprano de lo normal sabiendo que iva a matar a su hijo ?,hiso todo lo necesario que iva a ocupar en el sacrifico para que fuera excelente ? y aun fue a cortar leña para el holocausto.

1- El levantarse temprano involucra doble esfuerzo dice la biblia  Y Abraham se levantó muy de mañana esto nos demuestra como el corazon de este hombre estaba decido a un 100% a darle lo mejor y hacer de este sacrificio lo mejor que pudiera darle a Dios.

2-Su confianza ya estaba en Dios al momento de lleva r 2 siervos con el y llevarse a isacc demostraba que talves no entendia lo que Dios le habia pedido pero de algo estaba completamente seguro que el regresaria con isaac de nuevo a su casa.Esto es lo que debemos de empezar a practicar para poder tocar el corazon de Dios dejarnos guiar ciegamente por lo que Dios nos indica y hacer lo que nos pide aunque paresca que es tonto o absurdo debemos de tener la misma confianza de Abraham y tomar la aptitud  de forjarnos cada dia mas en tomar las cosas que amamos y que Dios pida y prepararnos para caminar y escalar el monte que Dios pondra en frente para subirlo.

3-El corta leña.

Esto me gusta mucho ya que involucra mucho esfuerzo,busqueda,y de preocuparnos por llevarle lo mejor a Dios a la hora de ofrecer nuestra adoración.El cortar leña involucra que Abraham tomo un hacha o un instrumento para cortar leña y el se puso a quebrar troncos para llevar los paquete de leña que ocuparia en el fuego de la ofrenda.Este cortar de leña involucra desprendernos de todas aquellas cosas que nos estorban para poder llegar y presentarnos de la manera mas excelente para ofrecernos como ofrenda agradable a Dios.Esto significa cuidar ojos,mente,corazon para que nuestras imperfecciones Dios nos pueda ir moldeando cada dia y poder siempre tener la satisfaccion de que nos presentamos lo mejor que pudimos ante el.

Creerle a Dios

Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Estas son palabras impresionantes y con una determinacion fenomenal Abraham tenia tanta confianza en Dios  que les aseguro a  los siervos que regresaria con isac.Para los siervos  esto pudiera ser normal porque desconocian el transfondo de estas palabras pero fueron dichas con tanta seguridad y conviccion que ellos esperaron por Abraham e isac.

Que tanto ahora le estas creyendo a Dios? a veces los cristianos somo peores que pedro porque pedro tuvo el atrevimiento de bajarse de la barca y ponerse en pie en el agua cosa que ningun otro humano lo a logrado.Muchas veces no nos atrevemos a tirarnos de la barca y caminar sobre el agua o simple mente no actuamos porque tenemos tanto miedo a equivocarnos o a fallar que ni tan siquiera lo intentamos ? Cuando  uno aprende a  creerle a Dios y a confiar ciegamente en el las cosas cambian porque las cosas talves no puedan estar bien o talves esten incompletas o talves ni tan siquiera paresca lo que nos imaginamos o teniamos pensado pero si nos aferamos y tenemos la misma conviccion que tuvo Abraham entonces veremos como Dios hace las cosas imposibles posibles  y como muestra su gloria a los humanos.La clave esta en saber en quien as creido quien es tu senor y que puede hacer con los problemas,dificultades y cualquier situacion y confiar ciegamente en el.

Anuncios

5 pensamientos en “Lo que toca el corazon de Dios parte1

  1. Anhelo hacer la voluntad del Señor mas que nada en el mundo, pero a veces ó mejor dicho, “muchas veces” no me sale, muero en el intento

    • pues lo mismo me pasa ami dia a dia me esfuerzo como no tienes idea y pues el se encarga de ayudarnos a lograr a su voluntad perfecta cuando en realidad nosotros practicamos la oracion y la lectura de su palabra y nos movemos en fe animo no te rindas sigue aunque caigas mil vesces levantate sacudete y continua que poco a poco dia a dia el te llevata a su voluntad por cierto estoy por subir una entrada que habla de esto.. la voluntad del señor esperala..Bendiciones Gracias por leer y comentar Dtb

    • Nunca hay que cansarse de intentarlo EsterRomero nuestra vida es una carrera en la cual si nos caemos debemos levantarnos sacudirnos el polvo y continuar corriendo si nos cansamos debemos agarrar un nuevo aliento si es necesario hacer un alto (mas NO regresar atrás) se hace y luego seguir corriendo hasta llegar a la meta ,te quiere recordar esto que ta en la biblia:
      2 timoteo 2:11-13 Palabra fiel es esta:
      Si somos muertos con él, también viviremos con él;
      Si sufrimos, también reinaremos con él;
      Si le negáremos, él también nos negará.
      Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
      El no puede negarse a sí mismo.
      2 timoteo 4: 7
      He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
      Animo!! No es Facil pero tampoco imposible
      FIlpenses 4:13 Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Bendiciones

    • que bueno que te halla edificado (habían muchos errores de redacción que ya los estoy solventado) gracias por tomarse el tiempo de leer la reflexion y espero que una palabra le halla dado refrijerio a su alma (es el objetivo de este blog) bendiciones y pues aqui estamos para servirle pronto anunciare un Tw donde me puedan seguir XD Dios le bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s