UN PACTO SAGRADO

Daniel 1:5-8

Cada 5 años en nuestro país El Salvador hay elecciones presidenciales, y cada uno de los postulantes se compromete a cumplir muchas condiciones que la gente le solicita por ej:

  • que les darán trabajo
  • que les harán casas
  • que les instalen los servicios de agua potable,energía eléctrica etc.

bueno gana uno de ellos y que es lo que pasa al final de su periodo presidencial muchos no han cumplido muchas de los compromisos que se comprometieron.

sabes que muchas veces nos pasa exactamente lo mismo con Dios, quedamos como mentirosos ante el ya que le hacemos promesas y muchas veces no las cumplimos

Los hábitos ocultos que tu sabes que tienes y que no están bien te alejan de Dios de mantener su presencia en tu vida y cada ves prometes y cuando le fallas te sientes mal por haberle fallado. Tal ves te comprometiste a dejar de ver y consumir pornografía,fornicar,a dejar de decir mentiras a nos ser tan respondón a tus padres,dejar la masturbación,a no ser chambroso,a no ser hipócrita,a no tener preferidos, ano hablar de los demás, no decir malas palabras a dejar de tener esas conversaciones que no te edifican etc.

Muchas de las cosas antes mencionadas pueden ser compromisos que tu hallas adquirido con Dios y puede ser que ya le hallas fallado mas de alguna ves a esa promesa.

En el capitulo que leímos hay 3 características que me llaman la atención 2 negativas  que daniel tuvo que atravesar y que pudieron haber ocasionado que el fallara su pacto con Dios pero al final del proceso no fallo a su pacto y demostró una característica que debemos de imitar para no fallarle a Dios con nuestras promesas y nos dan la clave para que cuando hagamos promesas a Dios se las cumplamos.

  • Satanás usara un tercero para hacerte fallar. v5

En este versículo podríamos tomar al rey como satanás ya que su comportamiento es el que exactamente  el que te ofrece satanás, te manda a que hagas lo que el hace y sus seguidores,te ofrece de lo que el tiene sus manjares y deleites para que cambies a lo que siempre has hecho y que Dios te ha               enseñado; el rey quería que daniel y sus amigos comieran y bebieran lo que ellos estaban acostumbrados a beber y comer. y vemos que uso al jefe de los eunucos como 3 persona para que influyera en daniel y sus amigos. Así muchas veces vienen amistades, o trampas de satanás para que tu hagas lo que no estas acostumbrado hacer y le falles a Dios.

  • Tratan de cambiarte tu identidad. v7

Así como este jefe trato de quitar la verdadera identidad de daniel y sus amigos cambiándoles sus nombres asi mismo satanás y sus ecuaces te harán pensar muchas veces que tu no eres hijo de Dios y que tu no eres el elegido. Esto me recuerda a matrix la pelicula cuando querian hacerle creer al protagonista Neo que el no era el elegido y lo llevaban de inseguridades a tal punto que el lo creyó en un momento y aparentemente perdio la batalla pero despues dentro de el surgio la fuerza para creer que el era y vencio a la matrix.Esto te pasará que satanas te querra hacer creer que tu no vales, que tu no eres digno de ser cristiano y un monton mas de mentiras que son esos pensamientos que se te vienen cuando le fallas a Dios,pero Dios piensa distinto a satanas el piensa que fuiste escogido para este tiempo para hacer diferencia que tu identidad real es Un Hijo de Dios,un sacerdote,linaje Escogido y en sus propositos eternos estas.

  • Hacer un compromiso. v8

tu y yo necesitamos hacer un pacto como el que hiso daniel para no fallar las promesas este mundo esta pidiendo hombres y mujeres que se mantengan en integridad y busquen cuidarse para el.La única manera de no romper nuestras promesas es de que de nuestro corazón nasca el deseo y lo mantengamos firmes en el. eso fue lo que hiso daniel propuso en su corazón no contaminarse y serle fiel a su Dios.Lo que tu y yo necesitamos es un propósito en nuestro corazón de hacer las cosas como a Dios le agradan y que depende de tu corazón el querer dejar todo lo que no esta bien,si tu das el primer paso Dios hará el resto y tu poco a poco podrás vencer como daniel todo las trampas y podrás mantener tus pactos con Dios. y entonces podrás ver su gloria en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s