Una generación que busque Integridad

Texto 2  Cronicas 34:1-30

En este tiempo Dios esta llamando Josias,Cristianos con carácter para reinar y hacer lo recto ante los ojos de Dios. La oración es la manera en que nos comunicamos con Dios es decir nuestra manera sencilla y practica de como expresamos nuestro sentir a nuestro señor, el tipo de oracion que nosotros tengamos es la que determina como seremos en la vida,si a temprana edad buscamos de Dios seremos cristianos integros y tendremos agrado ante los ojos de Jehova.

Santiago 4:8 dice Acercaos a Dios y el se acercara a vosotros.Pecadores,limpiad las manos y vosotros los de doble animo,purificad vuestros corazones.

Este es el tiempo que Dios esta levantando una nueva generacion de jovenes y adultos que quieran y deseen su presencia es el tiempo que la luz inunde toda la tierra y la impacte LC:4:18.

Muchas veces los jóvenes creen que por su edad no pueden hacer las cosas con excelencia para Dios, o que por su edad son muy pequeños para servirle a Dios y deciden disfrutar la vida ciertamente Dios no le importa la edad Josias empezó a reinar sobre Israel ala edad de 8 años y fue un excelente siervo de Dios,haci que queda demostrado que la edad no le importa a Dios para usar a las personas.

Nuestra Juventud no es impedimento para ser usados y guiados por Dios 2 crónicas 34:1 demuestra como Dios levanto un niño de 8 años para gobernar y enseñar al pueblo de Israel como hacer lo recto ante los ojos de El.

Es muy importante que como jóvenes y Cristianos nos hagamos las siguientes interogantes:

¿Quieres ser un joven integro?

¿ Quieres ser usado por Dios ?

¿Quieres tener la bendicion de Dios?

la respuesta esta en lo que Josias hizo y es buscar a Dios a través de la oración 2 cronicas 34:3 demuestra como un niño empezó a buscar a su señor aquí cabe destacar que josias lo que conocía de Dios era por lo que su madre le había enseñado debido a que por las rebeliones y todo lo que el pueblo de Israel había cometido  habían hasta llegado al punto de extraviar la palabra de Dios pero Josias se mantuvo fiel a Dios he hizo lo recto a pesar que no había la palabra no se desbio de ella, muchas veces los cristianos  dejan la palabra y se desvían del altar que Dios necesita que el demanda que el busca y desea de nosotros el pueblo de israel habia levantado altares a dioses de baales y habian destruido el templo de Jehova y habían dejado de darle adoración al Dios vivo. Esto es común hoy ya que muchos están engañados y creen que adoran a Dios pero no mas sirven a dioses y se han extraviado de un verdadero culto al Dios vivo creador de todo es por eso que destacare algunas características importantes que están en este pasaje para identificar si en realidad estamos dando un verdadero culto a Dios o a dioses de baales.

Hay pasos a imitar de Josias que nos dejan de ejemplo para saber como levantar culto agradable al Dios verdadero  los cuales son:

1 busco a Dios en oración


Este pequeño niño no permitió que todo lo que había en su entorno lo influyera sino que el influyo en el impresionante!!!, muchos cristianos de hoy se dejan influir por el mundo lo que significa que su dialogo con Dios no es muy constante y provoca que su relación de intimidad sea débil. Pero si tu quieres ser como josias debes de tomar la decisión de buscar a Dios es la única manera de poder hacer que nuestro entorno cambio y deje de adorar a dioses de balees y empiecen a rendir el culto al Dios vivo!!!. Es bueno gosarse en conciertos cristianos, es bueno disfrutar de las alabanzas,saltar y pasarla bien pero mas que todo eso debemos de tener una relación intima diaria con el señor atraves de la oracion.

lo que josias con siguió no lo consiguió saltando ni con alabanza lo consiguió buscando el rostro de Dios y es así como se ganan las peleas a través de la oración!!.

Exodo 20:5 nos indica que Dios nos anhela celosamente y no permite dioses ajenos… esto bota todo creencia de lo que muchas personas siguen en un error poner y levantar altares a personas que no le llegan ni al talón a Dios y deciden y hacen de estos motivo de culto,rezo y lo peor de todo ponen su fe en ellos. ¿yo pregunto acaso Dios no es lo suficiente mente poderoso para hacerlo? otros dicen es que por medio de esto yo puedo llegar a Dios mas fácilmente porque el  intercede por mi y me surge otra pregunta. ¿a caso cuando Jesús vino a la tierra el se hizo indiferente a las necesidades de la gente? ¿acaso los dejo ignorados para no escucharlos? Claro que no Dios sigue siendo el mismo y siempre nos escucha igual y no necesita ninguna suplica de nadie mas que la de la persona que necesita el milagro.

Ahora los idolos no queda solo en eso sino que llega a ritos y creencias que la gente ya no puede ni ver de los ciegos que están  pero; que los a levantado consciente e inconscientemente,los idolos que puedes tener son todos aquellos que le quitan el 1 lugar a Dios se dice que donde esta tu corazón ahí esta tu Dios.

¿donde esta tu corazón? ¿donde pasamos mas tiempo? si la respuesta no es con Dios desgraciadamente Dios no es nuestro Dios.

debemos dar lo mejor a Dios sin limite de tiempo y sin excusas  debemos reflexionar si nuestro corazón esta en el trabajo,amigos,familia,celular,chat etc o si en realidad esta en querer buscar de Dios  su presencia y buscar integridad.

2 purifico y quito lo que estaba mal v 4-7

Esto significa una decisión personal que josias tomo el quiso que no solo el sino todo el pueblo de israel rindiera una verdadera adoración a Jehova esto significa un pacto que el hiso con Dios  tu puedes hacer un pacto de guardar tu vida,tu corazon , tu mente para Dios?

esto te llevara a una decisión muy personal que nadie mas la puede hacer por ti es algo muy intimo de cada uno de nosotros el desear ser lo mas integro para Dios nos llevara a cuidar nuestros pensamientos ,nuestras amistades,nuestro programas de televisión,nuestros mp3,nuestra computadora  y muchas veces nos llevara a tomar decisiones que no son fáciles pero que son las correctas. Al hacer esto debemos de aprender a callar y aprender a escuchar para que podamos saber que es lo que Dios nos pide. Dios esta dispuesto a usarte pero debes de 1 quitar todo lo que esta mal de tu vida y buscar la integridad Santiago 4:5 y Apo 3:16 nos instan a tener integridad a no desviarnos de los caminos ni los planes de Dios si quieres que Dios te use debes hacer un pacto de integridad con el.

3. Empeso a reconstruir el templo v 8


Después que Josias busco y limpio el templo dio la orden para que se empezara a reconstruirlo esto es muy importante debemos de empezar a reconstruir nuestra vida a través de la oración dejar que sea Dios y su Espíritu Santo que nos empiece a moldear porque la intención sin acción no cuenta nada!!.  muchos se ocultan atrás de que Dios es amor y los perdona pero dice la Biblia el que encubre su pecado no prosperara pero el que lo confiesa y se aparta alcanzara misericordia. no hay que seguir cayendo en lo mismo sino que hay que apartarnos de lo que no le agrada a Dios y buscar ser cristianos mas íntegros; si bien es cierto no seremos perfectos hasta que estemos cara a cara frente al único perfecto Jesús,pero es muy distinto quedarse con los brazos cruzados ah estar luchando por buscar integridad , una mejor relación con Dios y santidad.

4-El juicio de Dios no se detiene solo se prolonga!


En este pasaje aprendemos también que el pueblo de israel tuvo su paga por todo lo que había hecho en contra de Dios!! como dicen por ahi Dios tarda pero no olvida,y las facturas que hallamos generado por nuestros pecados las tenemos que pagar.

pero mas que hablar de castigo me quisiera centrar en que Dios escucho la oración del justo!! y que esa oración pudo hacer que la ira de Dios se prolongara y que este santo no viera el juicio de Dios sobre Israel mientras el reino y estuvo con vida. v 26-27 estos versículos narran la respuesta de Dios a este varón que decidió conservarse para el y busco que todo el pueblo de israel adorara al Dios vivo. por cuanto oíste las palabras del libro y tu corazón se conmovió y te humillaste delante de mi, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te  he oído dice Jehová.

Nosotros podemos hacer que muchas personas alcancen bendición por nuestra oracion y entrega a Dios podemos hacer que nuestras familias,amigos y seres que apreciamos no vean el juicio de Dios si nos sometemos a el y hacemos que ellos rinda su vida a Dios.

5. Podemos llevar a otros a que busquen de Dios. v 29-30


Josias pudo hacer que otros llegaran al verdadero culto agradable a Dios y puedo hacer que el pueblo de israel adorara a su verdadero Dios. Lo mismo podemos hacer nosotros para aquellos que tienen familias con inconversos o familiares que se han apartado de los caminos de Dios no todo esta perdido si tomas el ejemplo de Josias y lo buscas a Dios de todo corazón haces paco con el y te mantienes en integridad harás que todos puedan llegar y rinda adoración al Dios vivo igual que tu.

Dios te bendiga!!

Anuncios

3 pensamientos en “Una generación que busque Integridad

  1. Me encantó encontrar tu blog, en este último tiempo he llegado a comprender que la única evidencia sobre si Dios esta obrando en uno, y por otro lado si uno está en el camino, es y será el deseo de buscar la integridad en nuestras vidas, en todo aspecto de nuestro ser, gobernados por pensamientos puros, de alabanzas a él, meditando en su poder, en su amor, misericordia, justicia y santidad.
    PARA ALABANZA DE LA GLORIA DE SU GRACIA

    • que bueno que mi blog te halla servido la intencion no es colocar entradas sino dar de gracia lo que he recibido para que lo que he vivido medita y experimentado les sirva a muchos mas jovenes 🙂 y bueno por el momento casi no he publicado entradas por falta de tiempo por que toy terminando mi tesis pero ya desde la 3 semana de octubre me empesare a poner al dia y tengo mucho material por escribir 🙂 asi que no te lo pierdas bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s