VENCIENDO LAS TENTACIONES.

VENCIENDO LAS TENTACIONES.

Texto Lucas 4: 1-13

INTRODUCCION

La vida cristiana está llena de retos a vencer y superar, Satanás está dispuesto a realizar todo lo que este a su alcance por no dejar que la gente obtenga la salvación a tal punto que seduce a todos con los mejores placeres y deleites que este mundo puede ofrecer para que todos sean segados por estas tentaciones y decidan seguirle y compartir su destino ya trazado que es el Infierno.

Dios en su plan divino no diseño ese lugar de tormento para lo mejor de la creación que somos los seres humanos sino que el motivo de este lugar fue para Satanás y sus seguidores.

Es por eso que vemos hoy en día como Satanás anda buscando a quien devorar y ponerle los mejores deleites en sus narices.

Con el objetivo de burlarse de Dios y llevar más almas a la condenación. Pero se le olvida que Dios no puede ser burlado y que él es el Vencedor por los siglos de los siglos.

1. LA TENTACIÓN TE LLEGA CUANDO HAS DESIDIDO BUSCAR MAS AL SEÑOR.

El desierto simboliza, por una parte, el aislamiento, y por otra, la búsqueda de la realidad. Tampoco podemos olvidar que los grandes iniciados han pasado por la experiencia de vivir en un desierto, lo que habla de búsqueda espiritual.

V 1-2

Muchas veces renegamos y tomamos actitudes que no tienen que ser a la hora que se nos presentan las tentaciones.

Empezamos a decir cosas como estas:

· Porque me vino ahora que decidí buscar del señor.

· Porque hoy que me estoy metiendo con Dios pasa esto.

En vez de hacer lo que Jesús hiso No murmuro sino que sometió

su carne y resistió.

a. Estar preparados por que la tentación llegara.

b. La tentación no es para siempre.

i. durara un tiempo específico aquí la tentación de Jesús duro en un periodo de 40 días

2. LA TENTACION ES JUSTO LO QUE TU CARNE DESEA. V 3-12

o Hay tres tipos de tentación que el diablo le puso a nuestro señor Jesucristo:

§ Tentación de carne. V 3

· Los placeres de la carne Satanás los ocupara gálatas 5:19-21.

§ Tentación de poder. V6

§ Tentación de Biblia (palabra de Dios.) v10-11

3. MANTENTE FIRME Y AGUANTA LA TENTACION.

o Tenemos que resistir la tentación mediante el poder de la oración y las armas espirituales. efesios6:14-18.

o Jesús es Nuestro mejor ejemplo que se puede resistir ya que el resistió y dio el ejemplo como hacerlo.

o Aquel que no tiene un tiempo de oración y ayuno es presa fácil del maligno v2

4. SATANAS SE IRA DE TI AL RESISTIR LA TENTACION.

o Al diablo no le toca que huir cuando se ve vencido y decide irse. V13

o El diablo hulle por un tiempo hay que esperar su regreso v13

o El diablo nunca se dara por vencido y buscara regresar para hacernos caer v 13

CONCLUCION

La palabra de Dios nos manda a resistir los dardos que el nos lance y el huira de nosotros debemos de estar consientes que tendremos tentaciones toda la vida en el caminar con Cristo pero así mismo si estamos preparados y tomamos las armas y el ejemplo de Jesús podremos salir victorioso.

About these ads

7 pensamientos en “VENCIENDO LAS TENTACIONES.

  1. Muy interesante, me ayudo mucho, ha sido de bendicion este sitio en lo personal para mi, que bueno que Dios usa hasta los momentos mas complicados y me dirige a los lugares donde sabe que algo bueno va a apasar . sale bye Bendiciones. para los creadores de esta pagina.

    • ok me alegro que te halla ayudado esa es la intencion de este blog. espero ver otro comentario tuyo por aqui de lo que Dios esta
      haciendo en tu vida ok Hermano Dios te bendiga

  2. gracias por su ayuda es de gran motivación, pero yo quisiera exponerle mi experiencia yo contraje vph(virus de papiloma humano) por mi vida promiscua ahora estoy arrepintiendome de lo que hice sabiendo que era pecado lo que hacia incurrí en varios pecados graves( estube con mujeres que tenian pareja, con prostitutas) y le contagie el virus a la chica con la que estoy saliendo, a la cual no amo y que de por sierto la relación con ella era solo sexo
    la verdad es que yo acepto las concecuencias de mi castigo pero me siento culpable por haber perjudicado a otros con mi irresponsabilidad.
    Ahora me gustaria alejarme del pecado y por eso le pido perdon todos los dias a Dios que me libre de las tenaciones, que me de fortaleza y sabiduria para alejarme pero es tan dificil cuando mi chica me pide que este con ella que la acompañe a todos lados sabiendo que es una tentación grande ya que no puedo tener relaciones con otra persona
    me siento atado; se que tengo una reponsabilidad con ella que no puedo dejarla sola en estos momentos y que es mi obligacion hacerme los tratamientos con ella para curar las infecciones del virur, pero no la amo y la verdad es una tentación estar con ella
    como ago para buscar el camino adecirle que no quiero tener relaciones con ella y no quiero estar con ella por lastima.
    ¿como puedo agradarle a Dios despues de vivir en el pecado y sufrir las consecuencias?
    ¿como puedo yo sinedo un pecador pedir por las personas que lastime fisica y emosionalmente para que se les perdone
    me seria util su consejo… gracias

    • lo primero es que mealegra saber que Dios halla tocado tu vida ya que el arrepentimiento viene de el y el echo que tu reconoscas que has estado haciendo muchas cosas malas es el 1 paso de lo que Dios quiere hacer con tigo.
      Lo otro es que Dios te ama y no importa lo rojo de todos tus pecados dice la biblia que el los colocara en blancos como la nieve y que los arroja a lo mas profundo y ni se acuerda de ellos cuando tu los confiezas y decides no volverlos a cometer.

      Como alejarte del pecado pues te puedo aconsejar 2 cosas puntuales
      1 mira si la relacion con la chica es solo sexo y no la amas debes alejarte de ella y ser sincero con ella no es correcto que la engañes debes decirle que no la amas y si ya le dijiste del virus bien pero sino dicelo.
      2 dile que ya no quieres tener mas sexo con ella porque has decidido serle fiel a Jesus ahora si ella se pone a reir o te quiere echar la culpa del virus pues segun lei el virus pudiera ser que ella ya lo tuviera depende como es la chica si es loca pues no te hagas cargo de eso porque quisas ella ya lo tenia lo otro es que si a ella no le importa que no la ames y quiere seguir teniendo sexo pues dile hasta aqui y dejala en una relacion se tiene que estar de acuerdo los 2 si no laquieres dejala.
      3 pues la manera que a Dios le podemos agradar es ser obedientes si tu buscar ser obediente con el y tratas de buscar de el lees la biblia oras te alejas del pecado dejas de hacerlo te congregas pues veras como Dios se alegra con lo que haces y tu lo sabras y lo veras el espiritu santo sera el encargado de hacertelo saber dandote paz con lo que haces.
      4 como tu puedes pedir por las personas que lastimastes es sencillo mira la biblia dice que si emos cometido faltas a otros debemos de llegar y pedirles perdon si no te quieren perdonar lleva un testigo y si aun asi no quiere tu ya salvastes tu pellejo es importante hacer esto ya que si tu lo haces Dios perdonará tus pecados dice la biblia que si perdonamos el nos perdonará ahora despues que hagas eso tu ora por ellos orando es la manera de pedir por las personas orar es halar con Dios no repetir una serie de palabras habla con Dios y pile que bendiga a esas personas que las sane de mente alma y cuerpo y un consejo cuando llegues a pedirles disculpas dile que lo haces porque Dios esta cambiando tu vida y que ahora ya no eres la misma persona.
      No es lo mismo estar en el lodo y estarle diciendo a Dios perdoname sabiendo que el nos perdona y despues lo volvemos hacer la biblia es categorica en decir el que confiesa y se aparta del pecada alcanza misericordia asi que fuerza sigue adelante no te desanimes si caes solo levantate sacudete el polvo y vuelvelo a intentar que satanas no descansara por no dejarte ir pero es mas fuerte Dios y el ya lo vencio en la cruz deel calvario

      te aconsejo que cambies tus amistades por
      amistades que busquen de Dios gente que ore
      gente que vaya y se congregue en un templo
      gente que lea la biblia eso es basico te lo doy como un consejo ya que algo parecido fue mi testimonio yeso fue clave para mi alejarme de ellos y aprender a decir no·

      Bendiciones y sigue adelante Dios te ama y quiere hacer grandes cosas con tu vida chao

  3. Hermano yo reconozco que soy muy debil que necesito a jesucristo en mi vida por que soy esclavo del pecado no puedo resistir mas de tres a 4 dias sin pecar necesito un consejo en cristo jesus..

    • quiero decirte amigo que eres humano como yo y entiendo tu situacion y tu valor para aceptarlo te felicito porque el primer paso para superar algo es reconocer el error y confesarlo la biblia dice en proverbios el que encubre su pecado no prosperara mas el que se aparta alcanzara misericordia si tu problema es de fornicación o masturbaron te daré algunos consejos que a mi me sirvieron porque yo pase por eso y por pornografía también.

      1- Evita estar en lugares solos con tu pareja o tu solo
      2- Sal con tus amigos o practica un deporte
      3- Congrégate en una congregación y has un ayuno por dominar ese deseo de la carne el ayuno sirve para que nuestra carne se doblegue y nuestro espíritu crezca.
      4-No enciendas la televisión en horas nocturnas y si lo haces ponla en un lugar donde sea publico que pueda ser visto por todos(lo mismo has con la computadora).

  4. pues debes de meterte en oracion y ayuno esas son dos armas excelentes para que nuestra carne resista la tentacion lo otro es que debes de pasar mucho mas tiempo con cristianos que con gente q no sea cristiana y debes evitar la soledad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s