Aprendamos a descanzar en el Señor.

 TEMA: APRENDAMOS A DESCANZAR EN EL SEÑOR.

INTRODUCCION

SI PIENSAS QUE YA NO TIENES FUERZA PARA SEGUIR, QUE DIA A DIA VAS SIENTIENDO LA CARGA MAS PESADA Y ESO HACE QUE PIERDAS EL SUEÑO, ESO TE HACE INFELIZ, ESO TE QUITA LA PAZ, TE QUITA EL DESEO DE CONGREGARTE.

Tengo una excelente Notica para ti :

DIOS PUEDE QUITAR ESA CARGA QUE TU LLEVAS Y VOLVERLA LIVIANA.

DIOS MANDO A SU HIJO JESUCRISTO PARA AYUDARNOS CON ESAS CARGAS QUE NOSOTROS POR SI SOLOS NO PODEMOS LLEVAR. QUE A PESAR QUE PENSEMOS QUE YA NO HAY SOLUCION DIOS NOS ESTA ESPERANDO PARA CURAR NUESTRAS HERIDAS, PARA DARNOS PAZ, PARA QUITAR ESA CARGA.

QUE ES CARGA: energía o fuerza nociva que contienen los cuadros de imagen mental de experiencias dolorosas o molestas para la persona y que se maneja en auditación. Basado en L. Ronald Hubbard

Auditación :Un proceso de comunicación que ayuda al individuo a mirar su propia existencia y mejora su habilidad para confrontar lo que es y dónde está.

¿La pregunta es porque Nosotros No queremos dejar las cargas?

¿Por qué no permitimos que Dios actué?

ESPIRITUALMENTE HABLANDO CUAL ES ESA CARGA:

· ¿PROBLEMAS ECONOMICOS?

·¿PROBLEMAS FAMILIARES?

·¿PROBLEMAS DE SALUD?

·¿ANGUSTIAS?

·¿TRIBULACIONES?

·¿DELINCUENCIA?

SEA COMO SEA PONGALE SU NOMBRE A ESA CARGA QUE USTED TIENE Y LO TIENE INTRANQUILO. CADA HIJO DE DIOS TIENE LA AUTORIDAD PARA PODER VENIR ANTE SU PADRE Y PEDIRLE QUE QUITE ESO QUE ESTA ATORMENTANDO SU ALMA.

¿COMO PODEMOS HACER PARA APRENDER A DESCANZAR EN JESUS?

1. DEJA TUS PREOCUPACIONES AL SEÑOR Y EL TE MANTENDRA FIRME.

TENEMOS QUE APRENDER A DESCANZAR EN EL SEÑOR, EL A PROMETIDO LLEVAR NUESTRAS CARGAS Y TORNARLAS LIGERAS NUNCA DEJARA QUE CAIGA EL JUSTO.

SALMO 55:22

¿CUAL ES EL PROBLEMA QUE PASA SI NO APRENDEMOS A DESCANZAR EN EL SEÑOR?

La mente humana solo puede aguantar cierto peso, una carga mental que se amontona con otras a menos que se obtenga alivio llegara a causar dificultades serias. Y es porque hemos formado una cadena de cargas las cuales nos están agachando en nuestra vida espiritual

SI HEMOS PASADO A SER UN PUEBLO SANTO, HIJOS DEL DIOS CREADOR DE LOS CIELOS; DEBEMOS DE PERDER TODO TEMOR, TODA PENA Y DARLE NUESTRAS CARGAS A EL debemos aprender a no darle a medias o a recibirlas devuelta.

HAY QUE PERMITIR QUE EL LAS MANEJE PARAS QUE EL NOS HAGA LIBRES DE ELLAS.

2. SI SU MENTE ESTA CONFIANDO EN EL SEÑOR EL PONDRA LA PAZ QUE SU CORAZON NECESITA. ISAIAS 26:3-4

Que si nosotros, nuestra mente está llena de pensamientos de temor, enojo, tristeza esto hace que usted no tenga la paz interna. El versículo nos dice que practiquemos el pensar en Dios que nuestra mente este fijo ese pensamiento en Dios. Creyendo en sus promesas y en su respaldo.

SI nosotros andamos en nuestra mente que Dios es todo poderoso y que él tiene el control de nuestro problema y sabemos que el Nos ayudara y esperamos en el Hará la obra.

El señor nos enseña que hay que hacer cuando nos sentimos tristes o atribulados?

Mateo 26 :39,que hiso Jesús cuando se sintió atribulado antes de ser entregado el dice la biblia que oro al señor y le puso sus cargas a él para que el la aliviara así mismo debemos de seguir nosotros su ejemplo y este es el principio dejar que el obre.

3. DESCANSEMOS EN EL SEÑOR.

Dios nos espera para curar las cargas que día tras día traemos y el nos espera en su cuarto, en su lugar secreto, en el templo para que vengamos y descansemos en el.

Y nos haga verdaderamente libres. Isaías 28:12

Quisiera traer a mención un pasaje de la biblia donde dice la biblia, que Jesús se quedo dormido en una barquilla e iba con unos de sus discípulos y ellos sabían a quien acudir ellos despertaron a Jesús para que el calmara la tempestad y así fue Jesús lo calmo y ellos tuvieron paz.

Conclusión

si ponemos todo esto en práctica Dios nos dará la libertad y seremos libres de toda carga tribulación o problema Jesús está dispuesto y esperando que nuestras cargas se las dejemos a él para que el nos haga Libres. 

Que el Señor les bendiga.

8 pensamientos en “Aprendamos a descanzar en el Señor.

  1. Hola amigo y hermano en cristo jesus, yo fui un hombre atormentado, lleno de cargas y de preocupaciones, al punto de casi perder la razon, en estos dias el señor tubo la misericordia de hacerme volver a El, esto paso recien, ya me reconcilie con El, le pedi perdon por lo que hize cuando me aleje de El, hoy en dia estoy luchando contra las pasiones juveniles, y orando mucho para que El me de fe, para que con la fe venga la paz, deseo tener fe, cada vez le dejo mas mis preocupaciones a El, quiza poco a poco, se que no es facil, ya que siempre esta presente esa duda que puede ser un tormento, pero el señor espera que le contemos sobre esas dudas y le pidamos fe, que le pidamos crecimiento espiritual y fortaleza, pido oracion por mi, ya que estoy luchando contra mis peores tormentos y traumas, es muy dificil no dudar al 100 %, pero Dios nos promete que nos hara crecer espiritualmente, es decir, que nuestra fe y nuestra sabiduria crecera, yo confio en eso, y en eso me refugio, le cuento todo a Dios, le pido que quite esas dudas, por que quiero ser de El, tu articulo me sirvio amigo, muy alentador, denuevo pido oracion por mi, ya que la necesito, Dios los bendiga amigos

    • lo siento por no contestar antes pero estaba ocupado trabajando en misiones en mi pais y pues deje de lado este blog pero ya lo volvi a retomar espero que sea de bendicion para ti. Dios te Bendiga

    • mi hermano Dios te bendiga no habia leido tu comentario pero te animo a que busques de Dios y el te hara Libre mira no creas que lo que a ti te pasa eres el único,dejame decirte que yo pase por eso estar atado a muchas cosas que para mi carne eran satisfaccion pero para mi espiritu era !!muerte!! pero un dia escuche que si nosotros confesamos nuestra incompetencia contra todas aquellas cosas que se nos escapan de nuestro control y se las entregamos a el señor el las tomara y las quitara de nuestra vida.
      El Primer paso es lo que nos manda la biblia el que confiesa su pecado y se aparta alcanza misericordia mas el que lo encubre no prosperará. si nosotros dejamos esas ataduras en lo oculto y no nos eforzamos por vencerlas siempre caeremos en lo mismo pero si buscamos de Dios el nos dara la fuerza y respaldo para triunfar. Dios te Bendiga Bendiciones.

  2. yo no e podidoser libre por mas q ore adios mi precupaciones buenoson muchos pero lo q mas me gustaria q dios nos alcanse ami y atoda mi familia tengo una hija en las vegas se llama elizabeth hernandez orrantia ymi llerno se llama hector soto y mi nieta se llama regina tiene 2 años oren pon nosotros por fabor mi esp se llama german hernandez antelo esp sus oraciones q dios los bendiga tambien pidan por mi mama q es muy atormentada por las noches de malos pensamientos se llama isauramedina rubio gracis

    • Así es rodolfo el jamas nos dejara y aunque cuando pensamos que estamos solos que nos cuesta sentir su presencia su corazón su respirar el sigue ahí y es el que nos mantiene en pie:) aleeeluyaaa amen!! Bendiciones

Responder

