¿Me casare o no me casare?

¿Me casare o no me casare?

– La pregunta de TODOS los solteros ——-

Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

El tren nunca deja a nadie, a no ser que no lo quieras agarrar. Cada día recibo docenas de comentarios o correos electrónicos que van enfocados al ámbito amoroso. Los problemas mas frecuentes son como por ejemplo: “los padres de mi novia no están de acuerdo. ¿Qué debo hacer?”, “¿Cómo saber cual es la indicada?”, “¿Por que no me puedo enamorar?”, “me enamore, pero no soy correspondido”, y así mismo puedo citar cientos de frases que durante casi cuatro años he recibo de miles de personas con problemas similares en el ámbito sentimental.

¿Por qué comencé esta reflexión con la frase del tren?, porque la mayoría de preguntas del ámbito amoroso van enfocadas a querer entender: ¿Cuál será el fin de su relación sentimental?, frente a esto no puedo dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión: Vivimos en un mundo en el que el sentimentalismo es el pan de cada día, estar enamorado es lo mas lindo que existe en este mundo, por ejemplo estar enamorado de Jesús nos lleva a querer agradarlo en todo.

Pero también esta el enamoramiento humano, ese que nos lleva a pensar en una persona todo el día, ese sentimiento que nos lleva a realizar locuras por tal de agradar a la persona que amamos, ese sentimiento que la mayoría de ustedes a experimentado en algún momento de su vida o lo están experimentando ahora mismo. Yo en mi noviazgo solía ser un sentimentalón, mi esposa les podría contar que quizá me la conquiste a base de cartas, al momento que escribo esto tengo una sonrisa, porque comienzo a recordar que antes de ser novios le escribía mucho y eso le encantaba.

Ya te has de imaginar que me gusta escribir, claro esta que en el ámbito amoroso es diferente a lo que acá escribo, pero para que me allá casado y ahora tengamos un hermoso bebe llamado Uziel, entonces ¿Te has de imaginar que mis cartas en un inicio fueron fundamentales?, bueno no nos desviemos del tema y prosigamos con el hecho de: ¿Cuál será el fin de tu relación sentimental que estas llevando o que llevaras en algún momento? Amado hermanos o amigo, aunque tú no lo creas o aunque humanamente nos cueste entenderlo, Dios ya tiene preparado a alguien especialmente para ti.

Cuando Dios te creo, El sabia de tus características y partiendo de eso creo también una ayuda idónea para ti, en el proceso de la vida posiblemente tu ayuda idónea se encuentre al otro lado del país o quizá este a tu lado, no lo se, pero Dios si lo sabe, pero de lo que si debes estar seguro es que tu fin sentimental será el que Dios ha dispuesto, a no ser que decidas cambiar de camino y dejarte llevar por tu humanidad. Ahora bien, no quiero entrar en contiendas con respecto a esto y quiero dejar bien claro: “Esto no es una regla o norma a seguir”, pero si hablamos del ámbito cristiano, esto seguramente será así y te lo digo por mi propia experiencia que algún día te contare.

También es bueno aclarar que Dios actúa de muchas formas y algunas que hasta nos espantaríamos, pero más allá de eso, si tú decides hacer la voluntad de Dios, entonces terminaras con la persona que Dios tenia preparada para ti.

¿Qué quiero decir con esto?, nosotros nos quitamos la vida queriendo averiguar quien será la persona que Dios tiene para nosotros, a veces hasta queremos darle una ayudadita a Dios eligiendo a la persona que “nosotros creemos la correcta”, pero que muchas veces no es la que Dios quiere.

Por ejemplo, ¿Sabias que mi esposa vivía al otro lado de mi país?, yo vivía en la zona occidental y ella en la zona oriental, en bus estábamos a 5 horas de viaje, nos mirábamos solo los fines de semana y a veces a los quince días, jamás me imagine que mi ayuda idónea estaba a mas de 300 Km. de distancia, pero lo que yo no me imaginaba, Dios ya lo tenia planeado. De eso se trata, el ámbito amoroso es algo que es muy difícil de manejar y es por esa razón que necesitamos entregarle esa área de nuestra vida al Señor.

Por experiencia propia te diré que muchas veces quise buscar la persona por mi propia cuenta, en mas de alguna vez me equivoque pensando que cierta persona era la indicada, pero cuando deje de querer ayudar a Dios y cuando menos lo esperaba Dios me sorprendió dándome a la mujer mas hermosa sobre la faz de la tierra, mi esposa Yamita que es una mujer lindísima, que me ama como jamás nadie me amo y que me respalda aun muera en la batalla conmigo.

Los sentimientos son engañosos si no los sabemos manejar, tu no te vas a quedar soltero, salvo que Dios te halla dotado del don de continencia, pero si tu reconoces que no es así, entonces no te preocupes, el hecho que tengas 30 años y no te hallas casado no quiere decir que el tren ya te dejo y que te vas a quedar a forrar Biblias, esa es la mentira que Satanás quiere meter en tu mente para hacerte desesperar y que cometas grandes errores en tu vida sentimental que te llevaran a casi fracasar espiritualmente o en el peor de los casos a alejarte de la voluntad Divina.

Para todos aquellos que en momento determinado han tenido problemas con su noviazgo, preguntas muy importantes para saber si, si o no es la indicada, para aquellos que ven como sus padres se oponen o cuando tus lideres o pastores no están de acuerdo, para aquellos que se pelean constantemente y para los que tienen inseguridad dentro de su corazón, para todos ellos y todos aquellos que no menciono literalmente pero que tienes mas de alguna pregunta sobre tu fin sentimental les quiero decir una sola cosa:

DIOS YA TIENE PLANEADO TU FUTURO SENTIMENTAL

Autor: Enrique Monterroza

About these ads

16 pensamientos en “¿Me casare o no me casare?

  1. Bueno mi hermano Negro, en mis planes no esta forrar biblias, o quedarme como dice aquel dicho que les dedican a las mujeres: “se quedo a vestir santos y a desvestir bolos”.

    La paciencia es la madre de la ciencia. Bueno yo ya agarre mi pedacito, por no decir que me autodedico todo el mensaje, jaja! haber que nos tiene preparado Dios para vos y para mi….
    ADmir

  2. este mensaje me ha ayudado bastante, mi ex pareja es crsitiano pentecostal y yo soy catolica, al principio esto no influia mucho en nuestar relacion, al contario jamas tubimos una pelea nunca nos tratamos mal y todo aquel que nos veia decia que realmente estabamos enamorado y eso que llevabamos muy poco, el entregaba mucho demasiado para mi, cada ves que lo miraba a sus ojos sentia que el era el hombre indicado, hasta que ala cumplir 5 meses el una noche me dice que los planes de casarnos ya no se concretarian porque su madre le dijo que yo no era la mujer para el, si no otra que debe amar mas a dios que a el y que tiene 2 años mas que el, le llevaron un hermano de su iglesia quien conto lo que estaba viviendo por casarce con la mujer equivocada, el no me conto nada de esto si no un mes despues. el se dio el tiempo de dejar de quererme y volver a su iglesia. yo quede destrozada porque cuando yo lo conoci no queria tener novio y el me busco tanto hasta que me conquisto. me ha costado aceptar todo esto, pero a pesar que yo no pertenesco a su misma iglesia siempre he sido creyente, creo que he he pasado malos monetos en mi vida donde le he preguntado por que ami y no he dixo has tu voluntad. aun amo ese hombre, cada chico que se me acerca no me llama la atencion. solo le pido a dios todos los dias que si el no es para mi que lo borre de mi corazon y que me ayude a aceptar su voluntad, que me de fuerza cada dia para poder soportar seguir siendo amiga de el y ese dia que entre al altar con su mujer sentirme feliz porque el lo es.

    • Hola Coty, acabo de leer tu experiencia acerca de un noviazgo
      de diferentes religiones y me e identificado inmediatamente ya que
      yo pase por lo mismo; aunque casi no voy a la Iglesia aun asi me
      considero Cristiana Bautista , mi exnovio es o era Católico.
      La historia fue muy similar a la tuya ya qie a los 5 meses tambien
      hablamos sobre matrimonio y el en un inicio estaba de acuerdo en
      casarnos solo por el civil y la fiesta.Sinembargo la familia de el
      lo empezo asustar y a confundirlo para finalmente no querer casarse
      por esta razon..
      Ya pasaron casi 4 años y aun no lo olvido..ya que hasta anillo de
      compromiso me entrego.. y bueno aparte de el tema de Religion
      tambien otro problema era que era una persona insegura ,celoso
      y machista..razon por la cual tambien yo le pensaba..pero
      al final la cuestion de “religion” hacia el influyo mas para no
      casarnos..
      Ha sido muy muy dificil para mi superarlo que aunque ha pasado
      tiempo sigo sin superar.
      Espero en Dios logres olvidarlo tambien.. saludos

  3. hola!!
    acabo de terminar con una relacion hace como 3 meses, el motivo fue de que me enamore de otra persona, soy correspondida al 100%, y es tanto lo que lo amo que quiero casarme con el, algo que antes con mi ex parejaa nunca quise. La nueva relacion que tengo es mucho mejor que la anterior, y a mi me gustaria compartir mi vida con mi nueva pareja, el tambien quiere sin embargo los dos tenemos compromisos laborales que nos separan e impiden o alargan el dia el cual nos puedamos casa…
    ¿Quisiera saber si el es el hombre con el que me casare? y si si.. en cuanto tiempo???..

    • Para contestar tus preguntas creo que lo mas sabio seria que esperaras un tiempo y en Dios para ver si los compromisos laborales se superan y deberias de orar y ayunar para saber si es el indicado pidele a Dios que te ilumine y te de paz y seguridad con el y lo ponga en tu corazon. Recuerda esto si se aman es el primer paso ahora lo que debe mandar es que los dos tenga la misma conviccion y paccion por Jesus y haciendo al senor el rey de su noviasgo bendiciones

  4. Me gusto ti articulo y me reconforta un poco, tengo 31 años, me he enamorado dos veces pero ningun hombre me ha demostrado q me ama… se que el tiempo de Dios es perfecto solo que. en ocasiones creo que a Dios se le olvido hacer un hombre para mi

    • creo que debes de conocer muchos mas personas y hacer amigos ese es el primer paso para conocer tu esposo porque si te quedas con los brazos cruzados tampoco te quedaras sola toda la vida debes de hacer amigos y salir con ellos y convivir y cuando encuentres alguien que te llame la atención que tengan muchas cosas en comun pero sobre todo vaya de acuerdo con tu vision de Dios y lo que tu quieres ser para el pues ora y sigue la amistad haber que pasa :) recuerda amistades largas matrimonios para toda la vida :). Y en el caso del olvido Dios no se a olvidado ora y acciona para descubri que persona Dios tiene para ti bendiciones

  5. Hola tengo 38 años y no me he casado, le he pedido a DIOS tanto que me mande mi media naranja, como decimos aqui en Mexico, que al leer este mensaje me senti tranquila es verdad yo creo que DIOS tiene una persona idonea para cada ser humano, solo que a mi no me ha llegado, tal vez cuando menos espere y en el horario y momento de JEHOVA solo se que no me quiero equivocar y por mas que quiero dejar de pedirle que me bendiga con el amor siempre termino pidiendole lo mismo, me siento como la mujer necia y el juez , se que las promesas de DIOS son reales y EL dijo que no es bueno que el hombre este solo -en este caso no solo fue para el sexo masculino sino tambien para nosotras- y hoy por hoy le pido mucha paciencia y el hombre que llegue a compartir la vida de esta mujercita romantica y que ama a CRISTO y su familia sobre todas las cosas sera un hombre en CRISTO lo declaro por fe, DIOS los bendiga siempre.Hasta pronto
    p.d.no hay tren que no pase tarde o temprano y si estamos solos es porque lo dejamos pasar.

  6. He pasado algunos años pesando que mi novio es el indicado, pero a veces veo muy lejos, el día de estar juntos, pero lo amo siento que tus palabras me dieron aliento gracias, le pedire adios, Gracias

    • que bueno me alegro que te halla bendecido :) Bendiciones y sigue confiando en que Dios siempre tiene lo mejor y sabe como lleva nuestra vida:)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s